Ingeniería electrónica

La ingeniería electrónica es una de las ramas de la ingeniería, encargada de resolver problemas que plantea la ingeniería tales como el control de procesos industriales y de sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, así como la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos aparatos eléctricos.

¿Qué es la ingeniería electrónica?

La Ingeniería Electrónica es una rama de la ingeniería que resuelve problemas en mercados de sistemas electrónicos, control de procesos industriales, transformación de electricidad, instrumentación, entre otros.

Es una de las ramas de la ingeniería que más revolucionó la civilización, siendo también una de las ingenierías más duras y técnicas junto con la nuclear, la civil, y la referida a grandes construcciones y telecomunicaciones.

5 razones de la importancia de la INGENIERÍA ELECTRÓNICA

La evolución de esta rama ha generado la necesidad de formar nuevos profesionales aptos para el manejo y desarrollo de la electrónica. Un ingeniero electrónico debe ser capaz de desarrollar nuevos productos que se conviertan en la base de una nueva industria, que mejore el diseño y su aplicación práctica, cubriendo o mejorando una necesidad.

  • El análisis de circuitos y sistemas.
  • El desarrollo de proyectos originales y novedosos.
  • La optimización de recursos.
  • La búsqueda de soluciones efectivas.
  • El planteamiento de propuestas creativas.

¿Qué hace un ingeniero electrónico?

Un ingeniero electrónico, principalmente responde, plantea y soluciona los siguientes aspectos:

  • Los ingenieros electrónicos se dedican al diseño y desarrollo de productos electrónicos que utilizan, por ejemplo, los sistemas de telecomunicaciones, los ordenadores, el láser, y los sistemas de emisión por satélite, de radar y de televisión, entre otros sectores de actividad. Los ingenieros electrónicos están involucrados en la generación, distribución y utilización de la electricidad.
  • Planear, elaborar y ejecutar proyectos y obras en las diversas etapas de instalación, operación, generación, transmisión, transformación, distribución, utilización, mantenimiento y desarrollo energético del país.
  • Encargarse de los estudios, proyectos, diseños y ejecución de obras de instalaciones eléctricas industriales, domiciliarias y de alumbrado público.

¿Para que sirve la ingeniería electrónica?

La Ingeniería Electrónica es una especialidad cuyas cuestiones se relacionan con el control de procesos industriales, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control. También se ocupa de la transformación de electricidad para el funcionamiento de aparatos electrónicos.

Ingeniería electrónica y diseño de nuevos productos

Diseño de dispositivos electrónicos a medida

En Fadesa Ingenieros ofrecemos soluciones en el diseño y fabricación de equipos electrónicos. Toda la organización está orientada hacia el cliente, siendo lo que realmente nos motiva el aportar soluciones a todas sus necesidades e inquietudes.

Somos un aliado tecnológico idóneo, ingeniería electrónica desde 1985. Aportamos la capacidad de desarrollar y producir equipos innovadores, integrando nuestros servicios a las estrategias de nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio integral de electrónica, ya que disponemos de capacitación tecnológica para el desarrollo del producto, una metodología contrastada para su industrialización y un alto nivel de capacidad productiva, que a la vez permite su constante evolución y tutela.

Nuestro departamento técnico de I+D está formado por un equipo de personas altamente cualificadas.

Los constantes cambios tecnológicos en el sector no nos impiden estar al día en las nuevas tendencias, pudiendo ofrecer las más actuales a nuestros clientes.

Proporcionamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento técnico
  • Diseño y desarrollo de equipos a medida (hardware y software)
  • Diseño de circuitos impresos en SMD y convencional (esquemas y PCB) (simple, doble y multicapa)
  • Desarrollo de equipos para test
  • Soporte para ensayos de certificación

El servicio flexible y a medida para su proyecto electrónico

¿Necesita más información?

Soluciones electrónicas integrales para la industria

Solucionamos problemas de la industria, con experiencia en servicios profesionales en el área de ingeniería electrónica. Haciendo uso de la electrónica digital y analógica. Estando a la vanguardia en lo último en tecnología. Disponemos de las herramientas de última tecnología para desarrollar la actividad:

  • Programas de CAD/CAM para diseño
  • Maquinaria para inserción y soldadura de componentes
  • Maquinaria para tropicalización y aplicación de resinas
  • Test de placas y verificación

Dado que la actividad se desarrolla en la industria electrónica y esta se mueve con constantes y rápidos cambios tecnológicos, la empresa en todo momento ha creado una conciencia de adaptabilidad a dichos cambios para poder ofrecer todo tipo de servicios y soluciones.

Nuestros criterios han tenido siempre como base el estar abiertos a cualquier sugerencia que pueda mejorar tanto la rentabilidad como la calidad de los productos de nuestros clientes.

Fabricación de hardware electrónico a medida

Fabricamos el hardware electrónico para su producto. Trabajamos en el desarrollo de todo tipo de proyectos de diseño hardware, en base a un soporte y las especificaciones necesarias para llevarlo a cabo, cumpliendo en todo momento con les especificaciones y legalidad. Analizamos las posibilidades de realización y las materializamos. Somos especialistas en ingeniería electrónica y diseño industrial con experiencia contrastada en el sector.

Nuestro equipo de ingenieros cuenta con la tecnología más actual en el campo de la ingeniería electrónica, lo que nos permite ocuparnos de todas las fases de diseño y desarrollo de cualquier equipo a medida, ofreciendo distintas soluciones de hardware.

Y esto no es todo, sino que tenemos la capacidad de realizar el montaje de circuitos electrónicos. Usando las siguientes tecnologías:

  • La tecnología de montaje en superficie (SMT) es un método en el que los componentes están colocados directamente sobre la superficie de las placas del circuito impreso, sin utilizar agujeros pasantes para la sujeción de los componentes.
  • La tecnología THT (Through-Hole Thecnology) o montaje convencional utiliza agujeros pasantes en la propia placa finalizados mediante soldadura para unir los componentes a la misma.

Subcontrate el montaje de circuitos electrónicos

En FADESA INGENIEROS hacemos mucho más que el prototipo electrónico para su dispositivo. Tenemos capacidad para el diseño y montaje de circuitos electrónicos. Contamos con un departamento de ensamblaje SMD que permite el montaje de circuitos impresos a medida del cliente.

Asesoramiento al cliente durante el montaje.

Rapidez y flexibilidad durante el ensamblaje

Servicio de urgencia

Alto nivel de calidad en los PCB

Prueba y verificación para garantizar el servicio